Gates, el hombre más rico de EEUU

Bill Gates vuelve a ser el hombre más rico de Estados Unidos, según el índice de 400 millonarios que elabora la revista Forbes.
A pesar de que su fortuna cotiza a la baja, los 50.000 millones de dólares (poco más de 35.000 millones de euros) que atesora le ha permitido recuperar el puesto en el ranking perdido en marzo de este año.
Gates no es el único empresario del sector bien posicionado en la lista. Además del fundador de Microsoft, Lawrence Ellison de Oracle ocupa un puesto de relevancia en el top ten de las fortunas estadounidenses. Con 27.000 millones de dólares (unos 18.900 millones de euros) y creciendo, Ellison se sitúa en el tercer puesto.
En los diez primeros puestos se encuentran el inversor Warren Buffet (medalla  de plata) y los propietarios de la cadena de supermercados WalMart.
La lista de empresarios TIC presentes en los primeros puestos de este ranking incluye a otros nombres de referencia. Michael Dell (11º), Sergey Brin (13º), Larry Page (14º), Steve Ballmer (15º) o Jeff Bezos, de Amazon, (33º) son otros de los ricos tecnológicos indexados.