Gates hace su última aparición en el CES de Las Vegas

El fundador de Microsoft, Bill Gates, ha aprovechado el CES, el mayor encuentro tecnológico mundial que se está celebrando en Las Vegas, para realizar su última aparición pública antes de retirarse de la dirección de Microsoft y ceder la presidencia de la empresa de software.
En esta presentación, Gates anunció acuerdos con grandes empresas cinematográficas entre las que destacan NBC Universal, ABC y Disney para así fomentar la descarga de películas y de series TV sobre la Xbox 360. Estos acuerdos permitirán a los usuarios de la consola de Microsoft hacerse con producciones tan famosas como Anatomía de Grey o Mujeres desesperadas y con una gran variedad de películas.
Gates señaló que más de 35 estudios los apoyan y que además, estos acuerdos servirán para fomentar las ventas y mejorar la competencia frente a su mayor rival, la Wii de Nintendo.
Además el aún presidente de la compañía de Redmond adelantó que la primera operadora que comercializará esta nueva generación de XBox que integra un descodificador de televisión será el británico BP.
A partir del próximo mes de julio, Bill Gates abandonará, según lo previsto, su puesto en la cabeza de Microsoft para dedicarse a tiempo completo a la beneficiencia a través de la fundación ‘Bill & Melinda Gates‘. “Esta será la primera vez desde que tenía 17 años que no dedicaré todo mi tiempo a mi trabajo en Microsoft. No sé cómo será mi último día, pero será raro”, declaró Gates al respecto.
Además, durante la conferencia, Gates anunció que el último SO de la compañía, el Windows Vista, ha vendido 100 millones de unidades, tal y como informa.
Los compañeros de Gizmodo han conseguido realizar una entrevista en exclusiva a Gates.