Gates: “Lo que más vale de Yahoo es la gente”

Cloud

Al preguntar a Bill Gates qué es lo que vale más de 40.000 millones de dólares de Yahoo, el ex-empleado de Microsoft señaló que no son sus productos, ni su base de anunciantes, ni su cuota de mercado. Lo que valen son sus ingenieros. “Esa gente -dijo-, es lo que Microsoft necesita para competir con Google”.

Después de su charla en la Universidad de Stanford, Gates dijo en una entrevista a CNet News que se necesita mucha gente y talento para construir herramientas para publicidad, móviles y vídeo así como para mejorar el algoritmo de búsqueda central y la infraestructura para la informática cloud.

Por supuesto, esto es lo que hace que el acuerdo con Yahoo sea tan arriesgado. Podría suceder, en el peor de los sueños, que la compañía, después de conseguir comprar a Yahoo, viera como todos sus talentos se marchan a otras empresas.

En opinión de Gates, no existen diferencias culturales entre Microsoft y Yahoo, aunque insinuó que Yahoo será cada vez menos atractiva si continúa con la tendencia iniciada por su antiguo CEO, Terry Semel. “Si Yahoo sigue queriendo ser una compañía multimedia y cierra los ojos a la innovación en software entonces no podremos encontrar un punto de encuentro, porque nosotros nos dedicamos al software de futuro”, aseguró.

El “ya retirado” presidente de Microsoft indicó también que Microsoft va a alcanzar a Google con o sin Yahoo, pero reconoció que esto puede conseguirlo mucho antes si consigue que la oferta de compra sea aceptada.

vINQulos
CNet News

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor