Gates se despide de los desarrolladores con IE8 y SilverLight en el horizonte

Sistemas OperativosSoftwareWorkspace
0 0 16 comentarios

El TechEd que se está celebrando en Orlando ha servido para que Bill Gates se despida de los desarrolladores, y aprovechando la ocasión ha hablado de dos de los proyectos que centran muchos esfuerzos de este colectivo hoy en día, Internet Explorer 8 y SilverLight.

Microsoft SilverLight Beta 2 estará disponible a finales de la semana, pero tendrá una peculiaridad, el uso de la llamada licencia Go Live que permite a los desarrolladores utilizar código de esta versión preliminar en aplicaciones reales, pero sin que haya soporte oficial de Microsoft, que se lava las manos por si las moscas.

También se habló de Internet Explorer 8, cuya segunda beta se lanzará en agosto de 2008 y que según el discurso de Gates será una versión ya muy estable y con numerosas prestaciones y novedades.

Sin embargo, lo importante fue que el acto sirvió como despedida de Gates de los desarrolladores, un colectivo con el que de hecho él se siente muy identificado (no en vano su carrera comenzó así). A pesar de que durante su mandato en Microsoft esa relación con los desarrolladores ha tenido sus picos, Bill Gates ha potenciado numerosas platagormas de desarrollo en Microsoft, y de hecho habló de los últimos esfuerzos que se están realizando con el proyecto Oslo, que dispondrá de un nuevo lenguaje de modelado, repositorios y mecanismos de almacenamiento, y que guarda relación con el próximo Visual Studio, que será compatible con UML.

vINQulos

The Register

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor