Gates: “si la gente lo pide, haremos que Windows esté disponible con el OLPC"

Empresas

Bill Gates está aprovechando su despedida en el CES para generar noticias a diestro y siniestro. La última tiene que ver con unas declaraciones sobre el proyecto OLPC publicadas por CNet News.

Bill Gates cree que OLPC no está haciéndolo demasiado bien con los países emergentes. En su opinión, la situación en la que se encuentra el proyecto de Negroponte no puede compararse de ninguna manera con la penetración que ellos tienen en los países emergentes. No obstante, dijo, si la fórmula del OLPC funciona, y hay gente que quiere utilizarlo, “nos aseguraremos de que Windows esté disponible para ellos”.
Gates habló también del llamado Phone Plus, un teléfono que la compañía está probando para que conectado a la televisión pueda funcionar como un PC de bajo coste. Los trabajos se están haciendo en los laboratorios que tiene Microsoft en China.
Las opciones al OLPC que ofrece Microsoft son amplias y Gates se está cuidando muy mucho de venderlas y aprovechar que las cosas no le están saliendo demasiado bien a Negroponte. Así por ejemplo, Gates muestra orgulloso su promoción de PCs en bibliotecas y escuelas. “Lo mejor para los mercados en desarrollo es el ordenador compartido, donde uno puede ir a la biblioteca o al colegio y compartir los equipos. De esta forma, se tiene un teclado decente y un ordenador decente. Cuando nos dimos cuenta de esto, cinco años atrás, empezamos a suministrar PCs a todas las bibliotecas de Estados Unidos. Fuimos también a Chile, México y Botswana”.

vINQulos
CNet News

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor