Gateway añade virtualización de VMware en sus servidores

CloudDatacenterProveedor de ServiciosProyectosServidoresVirtualización

El brazo corporativo de Acer, Gateway, ha anunciado un acuerdo con el mayor fabricante de virtualización para incluir como parte de su oferta de servidores la plataforma VMware vSphere.

El fabricante de hardware para el segmento corporativo Gateway ha llegado a un acuerdo con VMware para incorporar en sus servidores diversas plataformas de virtualización con WMware vSphere a la cabeza, aunque los clientes también podrán hacer uso de vCloud Director y vCenter Server, así como funcionalidades de virtualización de ordenadores a través de VMware View.

Las funcionalidades de virtualización ya se han probado en las distintas infraestructuras, por lo que ya están certificadas, desde servidores en torre, bastidor, blade y multinodo.

Para Gateway, la incorporación de las soluciones de VMware a su oferta promete diversas ventajas, tanto a la hora de reducir costes en diversos frentes y mejorar la flexibilidad con la consolidación de servidores como para disminuir el tiempo de inactividad y asegurar la continuidad del negocio.

Un caso concreto que propone el fabricante es el uso combinado del servidor Gateway GR585 F1 (en la imagen) y el sistema de almacenamiento GS2040.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor