Gateway comprará Packard Bell

PCWorkspace

Que nadie se pierda: Gateway, el fabricante americano de PCs que va a ser comprado por la taiwanesa Acer, va a comprar Packard Bell (la que fuera primero israelí, después japonesa y ahora francesa), que a su vez quería ser adquirida por la china Lenovo y por Acer.

Gateway había anunciado que no ejercería su derecho de tanteo sobre Packard Bell. Sin embargo, ayer dijo que había recibido financiación de Acer, por lo que estaba lista para hacer una oferta. El siguiente paso es hablar con los asesores laborales de Francia y Holanda y cerrar el acuerdo sobre el papel.

En agosto, el propietario de Packard Bell, John Hui, confirmó que vendería la compañía a Lenovo. Pero a finales de ese mes, Acer desinfló las velas de Lenovo al ofrecer 710 millones de dólares por Gateway. El acuerdo aún no está cerrado. Gateway compró la anterior compañía de Hui, eMachines, en 2004. Bajo un acuerdo de no competencia, la compañía adquirió de Hui el derecho de tanteo para comprar Packard Bell, cuando éste compró su nueva compañía el año pasado.

Packard Bell sigue teniendo su influencia en los círculos europeos, pero es una sombra de lo que fue. Cuando Hui compró la compañía se decía que estaba facturando mil millones al año y que era deficitaria.

Parecería como si el acuerdo tuviera más que ver con Acer queriendo fastidiar a su competidora China, que con hacer negocio.

Más información aquí.