G&D ofrece a la banca plataformas digitales DIY con el acento en la seguridad

CloudEmpresas

La compañía alemana lanza en España soluciones para que la banca afronte definitivamente el reto de la digitalización.

La empresa alemana G&D tiene más de 150 años de antigüedad.

Su principal vía de ingresos es la fabricación de tarjetas de crédito e impresión de billetes de banco, seguido de productos relacionados con la seguridad móvil (desde tarjetas SIM hasta soluciones de autenticación). También fabrica tarjetas de identificación, pasaportes y carnés de conducir, entre otras cosas.

Pero como todas las empresas de largo recorrido, la alemana está mirando a otros y abrazando tendencias que apuntan a futuro.

En un encuentro con medios, la firma ha presentado dos soluciones Convego AppWorld y Convego Cloud Play que vienen a mejorar los “principales inconvenientes” de los pagos NFC.

Según David González, responsable de Ventas y Marketing de la filial española, la traba para el funcionamiento de pagos con NFC es la necesidad de que haya un acuerdo entre el operador y el banco. No es el único inconveniente.

La tecnología de seguridad tiene que ser invisible, declara. “La clave está en hacer las cosas fáciles a los usuarios”.

Con la intención de sortear agilizar y simplificar procesos, la firma alemana trae al mercado español dos nuevas soluciones en la nube. Convego ApWorld ofrece a las entidades bancarias en entorno sobre el que crear su propia tienda de aplicaciones. La plataforma permite integrar diferentes servicios como ofertas personalizadas u otros productos móviles.

Convego Cloud Play permite el pago con una tarjeta virtual a través de la aplicación móvil. Orientada a entidades financieras, el usuario sube a la nube su número de tarjeta de crédito. Al efectuar el pago, el comercio conecta con un servicio de tokenización y recibe un número de un solo uso.

El ejecutivo confirma que ya hay negociaciones con alguna entidad, aunque no ha desvelado más detalles.

Según los últimos datos publicados, G&D cerró 2013 con unos ingresos de 1.753 millones de euros y emplea a más de 11.000 trabajadores en todo el mundo. Emplea a 400 personas en España y recientemente ha trasladado su área de I+D al país, donde ya trabajan 100 personas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor