GDrive, el producto de almacenamiento en línea de Google, podría estar ahora sí en camino

Cloud

Desde abril de 2006 se lleva hablando de Google Drive: “un lugar para almacenar el 100 por cien de los datos de los usuarios en línea”. Según el Wall Street Journal, podría estar disponible en unos pocos meses.

Incluso se había llegado a decir que el proyecto había sido cancelado por Google. En abril de 2006 se habló de que Microsoft pudiese lanzar un Live Drive adelantándose a GDrive. En octubre de ese año, alguien dijo que los empleados de Google estaban utilizando un GDrive cliente. Desde entonces, no habíamos vuelto a saber nada.

Ahora, el Wall Street Journal publica que este producto de almacenamiento en Internet con nombre en código Platypus podría estar en camino.

En el artículo del periódico estadounidense no se dice nada sobre el servicio que no se haya dicho ya, con la excepción de que el producto estaría conectado con los servicios de Google como Google Docs. Menciona también acceso a través del móvil. De ser cierto lo que dice el rotativo, GDrive podría estar listo “de aquí a unos cuantos meses”.

En este caso, Google no es el primero en ofrecer almacenamiento en línea, ya que una gran variedad de empresas pequeñas compiten ya en este mercado con otras más grandes como Microsoft, AOL e incluso Apple (con Dotmac).

Más información aquí.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor