Gear 360, la cámara de realidad virtual de Samsung que podría presentarse junto al Galaxy S7

ComponentesWorkspace
0 0 No hay comentarios

Si de algo estamos seguros es de que el 2016 será el año de la consolidación de la realidad virtual, pues existen ya una gran cantidad de apuestas que están listas para su lanzamiento, y la ultima de ellas es la Samsung Gear 360.

gear 360

Y es que de acuerdo con un reporte de Sammobile, Samsung presentará su primera cámara capaz de capturar contenido en 360 grados el 21 de febrero, al mismo tiempo que de a conocer su buque insignia, el Galaxy S7, complementando así su apuesta en la realidad virtual que comenzó con las Gear VR.

Quizás no sea ninguna sorpresa, ya que se anunció en forma de avance con el nombre de Project Beyond en 2014, pero al fin, parece que el proyecto ya está finalizado  y verá la luz durante los próximos días en el Mobile World Congress de Barcelona.

Gear 360 sería su nombre comercial, y gracias a que poseería su propia batería, no necesitará forzosamente de un teléfono para funcionar, pero sí se podrá conectar a uno para compartir imágenes y visualizarlas. De momento Sammobile no especifica qué dispositivos serán compatibles aunque asegura la compatibilidad con el nuevo Galaxy S7. De su resolución se habla de 35 megapíxeles cuando se grabe en 360 grados con doble lente, o bajo una resolución de 1.920 x 1.920 píxeles cuando lo hagamos bajo una sola lente.

También se especula que en el evento del día 21 la atención se centrará principalmente en ella, y no tanto en el Galaxy S7 y su versión curvilínea, Galaxy S7 Edge, pues parece que éstos ya son sobradamente conocidos.

Para el resto de detalles tendremos que esperar a su presentación.

vINQulos

Sammobile

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor