Gear VR: el visor de realidad virtual de Samsung cuesta $99

ComponentesWorkspace
0 0 No hay comentarios

Un precio bastante contenido y lo que quizá sea más interesante, es compatible con distintos modelos de dispositivos móviles del fabricante surcoreano, lo que facilita las cosas si sustituimos nuestro smartphone de la marca por otro, evitando tener que cambiar también el visor VR.

Samsung ha creado Gear VR merced a un acuerdo alcanzado con Oculus, el referente en la última generación de visores de realidad virtual con un propósito que guiaba el proyecto: convertir este tipo de dispositivos en un producto listo para llegar al mercado generalista.

Para ello se han modificado algunos aspectos, como el touchpad que con su rediseño permite un acceso más sencillo y también se ha mejorado la comodidad del usuario al reducirse el peso total del conjunto.

Pero sin duda lo que contribuirá definitivamente a convertir Gear VR en un dispositivo que puede gozar de gran popularidad comercial es su precio, anunciado en $99. Adicionalmente también convencerá a muchos potenciales compradores es que es compatible con distintos modelos de smartphone Samsung por lo que no será necesario cambiar de Gear VR si cambiamos de móvil.

Y todo quedaría en nada si un dispositivo tan revolucionario no va acompañado de contenidos apropiados.

gear vr

Desde la colección Oculus Arcade de Bandai Namco, Sega y otros hasta más de un centenar de películas de Fox accesibles a través de Oculus Cinema pasando por servicios de streaming de contenidos (Netflix, Hulu, HBO, Twitch…) parece que los próximos meses los interesados en Gear VR no van a tener tiempo par aburrirse si deciden adquirir el visor inmersivo.

vINQulo

Samsung

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor