Gears en Safari

Cloud
0 0 No hay comentarios

El motor de aplicaciones web de Google que permite convertir desarrollos web en aplicaciones locales de escritorio ya puede funcionar con Safari, el navegador de Apple. Eso quiere decir que todos esos portales que ya hacen uso de esta tecnología pueden ser usados sin problemas con este navegador.

Servicios como Zoho (la suite ofimática online), el famoso CMS WordPress o Google Docs offline utilizan Gears para poder ser aprovechados sin necesidad de una conexión a Internet todo el tiempo. Dicha tecnología es una alternativa más en un campo cada vez más interesante, y es curioso que añadan soporte para Safari ahora que Chrome está en la cresta de la ola.

Para poder acceder a esta opción será necesario tener instalado Mac OS X Leopard 10.5.3 o bien Mac OS X Tiger 10.4.11 o superiores. El blog de desarrolladores de Google explica como Gears ha ido añadiendo gradualmente funcionalidades como la la posibilidad de añadir atajos para sitios web o las capacidades de geolocalización, funcionalidades que ahora están disponibles a todos los usuarios de Safari.

vINQulos

GoogleBlog

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor