Geeklist, incubadora y escaparate de desarrolladores

Empresas

Ya tiene 40.000 miembros y ha recaudado casi un millón de dólares en una ronda de financiación.

Geeklist es un sitio donde desarrolladores o geeks pueden compartir sus logros y ponerse en contacto con compañías y otros desarrolladores.

La comunidad de desarrolladores es una pieza fundamental en una empresa. Y poco importa la naturaleza de la misma. Estar online es un requisito indispensable ya en un mundo hiperconectado.

Pero, ¿cómo contratan las compañías a un desarrollador? “Las únicas formas para los desarrolladores de conectar con las compañías han sido a través de reclutadores y el envío de currículum”, explica Christian Sanz a Mashable.

Sanz es el CTO y cofundador de esta una comunidad para desarrolladores donde pueden compartir sus logros y acceder a comunidades clasificadas según su especialidad e interés (hay hasta 3.000; la más transitada es ahora la de JavaScript, seguida de PHP, jQuery y HTML5).

También puede encontrarse la comunidad Microsoft, donde por ejemplo, se comentan y comparten los movimientos de la empresa. El más reciente: la adquisición de Yammer.

Es, en definitiva, un escaparate donde los desarrolladores pueden mostrarse al mundo, incluir información sobre sí mismos, sus proyectos y lo más importante, compartirlos. La integración de Twitter y Facebook ayudará en esto.

Es también la oportunidad de mostrar una información con un valor añadido a aquellas compañías que están en proceso de reclutamiento, sin que tal proceso se reduzca a un mero vistazo al CV.

La comunidad geek, aún en fase beta, tiene ya 40.000 miembros y ha conseguido recaudar casi un millón de dólares de financiación. ¿Y el futuro? Ya planean cobrar a aquellas empresas que quieran utilizar sus herramientas para conocer desarrolladores.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor