El de la impresión es uno de los negocios más tradicionales de la industria TI. Compañías con una extensa trayectoria como HP, Brother, Epson o Ricoh son algunos de los players de más peso.
Al contrario de lo que pudiera parecer es un sector de futuro; se espera que la industria de la impresión digital alcance un volumen de 300.000 millones de dólares en 2024.
Mientras los gigantes luchan por ganar cuota de mercado con productos de hardware y cada vez más de hardware + software, nuevos players están entrando en el mercado con propuestas innovadoras.
Es el caso de Gelato, compañía con sede en Oslo que propone llevar el concepto de economía colaborativa al mundo de la impresión.
La firma ofrece una plataforma online en la que las compañías pueden gestionar sus materiales e imprimirlos en el lugar que más les convenga. Esto es posible gracias a Gelato Globe, un servicio basado en una sólida plataforma de software que da servicio a nivel global y a acuerdos con socios locales.
Si en plena era de economía colaborativa se considera a Uber como una compañía de coches sin coches y a Airbnb como una empresa hotelera sin hoteles, Gelato podría autodenominarse como una empresa de impresión sin impresoras.
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