Gemalto defiende que sus productos son seguros

A pesar de que documentos filtrados ponen de manifiesto que la compañía sufrió el espionaje de la NSA, la firma no espera un perjuicio económico.

La semana pasada saltaron a la luz nuevos documentos filtrados por el exagente de la CIA, Edward Snowden, sobre el espionaje gubernamental llevado a cabo por EE.UU.

Concretamente la nueva información hace alusión a que las redes informáticas del mayor fabricante del mundo de tarjetas SIM, Gemalto, fue espiado por la NSA y los servicios de inteligencia británicos (GCHQ), quienes también requisaron las claves de encriptación de sus clientes.

Tras las revelaciones, el negocio de Gemalto empieza a tener problemas, tal y como recoge TechCrunch.

Los operadores de telecomunicaciones de Australia están investigando la información y podrían ordenar un retiro masivo de las tarjetas SIM en respuesta a las preocupaciones en materia de seguridad.

“Las conclusiones iniciales indican que las soluciones SIM de Gemalto, así como nuestras tarjetas bancarias, pasaportes y otros productos y plataformas, son seguras y la compañía no espera soportar un perjuicio económico significativo”, ha explicado la empresa en un comunicado.

Gemalto produce más de 2.000 millones de tarjetas SIM al año y trabaja con más de 600 operadores en todo el mundo.

La semana pasada la compañía admitió que no estaba al tanto de que las agencias británicas y estadounidense de espionaje hubieran accedido a su cifrado, pudiendo recabar información de millones de usuarios móviles que utilizan sus tarjetas SIM en los teléfonos.