Los gemelos Winklevoss quieren volver a denunciar a Zuckerberg

Empresas

Argumentan que la compensación inicial que recibieron se hizo en base a un valor “irreal” de Facebook, y acusan a su antiguo amigo Mark Zuckerberg de fraude.

Los gemelos Winklevoss, Tyler y Cameron, no están dispuestos a allanarle el camino a su “ex amigo” de fraternidades Zuckerberg. Según informa CNET haciéndose eco de la información del site Radar Online, los gemelos, que recibieron una compensación de 65 millones de dólares hace dos años por parte de Facebook, están dispuestos a denunciar de nuevo a la compañía aduciendo fraude y solicitando una compensación mayor.
Según sus demandas, el pago inicial se hizo en base a una valoración “falsa” de Facebook, en la que se les hizo creer que su valor era mucho menor al real. Además, en aquel momento la red social no tenía planes de cotizar en bolsa. Por ello, los Winklevoss reclaman ahora una compensación mayor, ya que siguen defendiendo que Zuckerberg robó su idea de crear Facebook después de que le contrataran para programar la página Harvard Connection, que posteriormente pasó a ser ConnectU.
Zuckerberg, mientras tanto, siempre ha optado por acallar los rumores con compensaciones económicas en virtud de las cuales los Winklevoss se comprometían a renunciar a futuras denuncias en relación con la compañía. Ahora que los supuestamente “traicionados” argumentan que han sido engañados, es posible que se inicie una revisión de la compensación inicial, pero dificílmente pueden ya preocupar a Zuckerberg, que ha confesado pasar “menos de dos semanas preocupado por esta denuncia”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor