Genband se hace con la unidad VoIP de Nortel

CloudEmpresasMercados FinancierosMovilidadProveedor de ServiciosProyectosSoftware

La reestructuración de Nortel prosigue y en esta ocasión le ha tocado el turno a la división de Voz sobre IP, vendida a Genband por 182 millones de dólares.

Nortel sigue deshaciéndose de sus distintas unidades de negocio y la última en llegar ha sido el área de VoIP, vendida al fabricante Genband por 182 millones de dólares.

Todo parece indicar que Nortel no había conseguido atraer a más posibles compradores, por lo que la operación ha sido relativamente sencilla.

genband.jpg

De hecho, Genband es una compañía relativamente pequeña y ha necesitado el apoyo de One Equity Partners, un grupo de inversores privados. No obstante, ha señalado que su intención es mantener a más de 2.000 empleados provenientes de Nortel.

Las dos compañías han estado trabajando de forma conjunta durante los tres últimos años para ayudar a las empresas a migrar desde sistemas de voz TDM hacia switches basados en VoIP.

Como decimos, la venta de esta unidad de negocio es la última de varias desde que en agosto de 2009 la compañía canadiense (en su momento la compañía más grande del país norteamericano) anunciara una completa reestructuración para hacer frente a las pérdidas. En este sentido destaca la venta de la unidad LTE/CDMA a Ericsson por 1.300 millones dólares, o el área de Soluciones Empresariales a Avaya por 900 millones de dólares.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor