General Electric ve un “enorme” potencial económico en IoT

La multinacional ya cuenta con experiencia en el desarrollo de soluciones IoT dentro de sectores como el del transporte.

Colin Parris, Global Head of SW Research en General Electric, pasó por el IoT Solutions World Congress de Barcelona para compartir experiencias en un evento que reunió a lo más granado del panorama TIC internacional.

“Tenemos que crear modelos basados en un concepto que nos permita entregar soluciones tecnológicas útiles para las empresas. Todo ello con el control necesario para hacerlo con seguridad”, explicó Parris a Steve Evans, enviado especial de TechWeekEurope al evento.

Las soluciones para IoT de General Electric ya están funcionando en sectores como el transporte, donde trenes o aviones ya se benefician de estas tecnologías. De hecho, Parris señaló que el potencial económico de IoT es “enorme”. “En los próximos cinco años veremos un aumento importante de la economía asociada a los datos y al análisis de los mismos. Compañías como Google, Amazon o Airbnb ya lo han hecho”, explicó el representante de General Electric.