General Motors quiere aliarse con Google en el campo de los ‘coches sin conductor’

El gigante americano de los automóviles desea unirse a la empresa californiana con el fin de trabajar juntos en el campo de los conocidos como ‘vehículos sin conductor’.

General Motors, compañía responsable de populares marcas de coches como Opel, Cadillac o Chevrolet, ha puesto de manifiesto su interés por entrar en el negocio de los coches autopilotados.

Para la empresa de Detroit sería la primera vez que deja patente que desea apostar por los vehículos sin conductor, que sin duda están llamados a revolucionar el futuro del sector del automóvil.

Para llevar a cabo sus planes, John Lauckner, CTO de General Motors, ha mostrado su predisposición a discutir con Google, una de las compañías que más están invirtiendo en tecnología que permita crear coches que se conduzcan solos.

En ese sentido, en Google han acudido a la feria del automóvil de Detroit con un prototipo de su vehículo sin conductor, y han mostrado las alianzas que han logrado con empresas que desean utilizar la plataforma que han desarrollado para ese tipo de vehículos.

Lo cierto es que Google no es ni mucho menos la única compañía que ha mostrado propuestas en la feria de Detroit relacionadas con el mundo de los vehículos autopilotados, ya que importantes fabricantes como Audi, BMW y Mercedes Benz, también han llevado prototipos a la feria, recogen en ITProPortal.