General Motors retrasa el estreno de su tecnología de conducción semiautónoma

InnovaciónInvestigación y Desarrollo
0 0 No hay comentarios

El gigante del motor estadounidense ha revelado que esa nueva tecnología no aparecerá durante este año.

El sector del automóvil vive una carrera tecnológica para el desarrollo de vehículos sin conductor, pero es un tema que requiere de numerosas pruebas y todavía no está listo del todo para ver la luz de forma definitiva.

General Motors, una de las empresas automovilísticas que más apuestan por ese campo ha decidido retrasar ligeramente sus planes, exponen el portal DigitalTrends.

En ese sentido, la compañía de Detroit tenía previsto estrenar en otoño de 2016 su nueva tecnología semiautónoma, pero finalmente no lo hará hasta el año 2017, sin precisar una fecha exacta.

Eso implica que la función bautizada como “Super Cruise”, pensada para que los conductores puedan tener las manos libres durante su conducción en algunas autopistas, todavía no está lista para su comercialización en los vehículos de la marca.

Desde General Motors han señalado que deben mejorar la tecnología porque la seguridad de los conductores es lo más importante, de forma que hasta no estar convencidos de que no traera problemas no será estrenada.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor