General Motors pasa de Vista

Sistemas OperativosWorkspace
0 0 29 comentarios

El monstruo de los coches dice que no implantará Vista en sus ordenadores y que prefiere esperar a la llegada de Windows 7 para modernizar sus sistemas.

Y no es que no lo intentara. La compañía empezó a instalar el sistema operativo de Microsoft en algunos de sus equipos, pero se encontró con tantos problemas, que al final decidió detener la actualización. Su responsable de sistemas informáticos, Fred Killeen, dice que el sistema operativo requiere demasiada memoria y potencia de procesamiento para funcionar bien. Además, parece ser que les dio problemas de compatibilidad con los demás software utilizados por GM. Vamos, nada que no sepamos ya.

Así que la compañía ha anunciado que seguirá utilizando sus viejos PCs (que seguramente no serán tan viejos) con XP y esperarán tres o cuatro años a que llegue Windows 7.

En cualquier caso, Microsoft asegura que hay otras muchas grandes empresas que se han pasado a Vista sin problemas. Entre ellas se encuentran empresas con miles de puestos de trabajo como Continental Airlines, Bank of America, Cerner o Royal Dutch Shell.

Otras empresas creen que es una pérdida de dinero estar a la última en lo que a sistemas operativos se refiere cuando hay tantas aplicaciones disponibles a través del navegador Web. Alaska Airlines, por ejemplo, compró a Dell 2.000 estaciones de trabajo equipados con Vista porque necesitaba cambiar de equipos, pero rápidamente ejerció su derecho a instalar la versión anterior, XP. Y la compañía no piensa reinstalar Vista.

vINQulos
BusinessWeek

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor