La Generalitat vende el 25% de Al-Pi a France Telecom

EmpresasOperadoresRedes

El Ejecutivo catalán completa el proceso de privatización y se desprende de su participación en la empresa por un total de 29,3 millones de euros.

El Ejecutivo catalán ha informado hoy mediante una nota de prensa de la venta del 25 por ciento de las acciones que mantenía en la empresa de telecomunicaciones Al-Pi (Catalana de Telecomunicacions SOX) a France Telecom. La operación asciende a un total de 29,3 millones de euros, de los cuales 17 irán a parar en efectivo a las arcas de la ‘Generalitat’, que destinará estos fondos a la construcción de infraestructuras de telecomunicaciones. Asimismo, obtendrá una serie de infraestructuras y de derechos de uso valorados en 12,3 millones de euros.
Mediante este acuerdo se garantiza la continuidad de la actividad de Al-Pi, que tendrá entidad jurídica propia y que agrupará la mayor parte de las actividades de la división móvil de France Telecom, Orange, en Cataluña. Esto permitirá garantizar los puestos de trabajo de Al-Pi.
Esta operación se enmarca en el proceso de privatización de la red corporativa de la ‘Generalitat’ que comenzó a llevarse a cabo en 1999. Mientras tanto, Orange verá su reforzada su penetración en el territorio catalán gracias a la red que conserva de Al-Pi, y de este modo podrá reducir su dependencia de otros operadores.
 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor