La Generalitat reclamará a la SGAE la devolución del canon

Empresas

El paso del gobierno catalán es “importante” ya que servirá de referente para otras empresas e instituciones afectadas, según su secretario de Telecomunicaciones y SI.

La Generalitat de Catalunya reclamará a la SGAE que devuelva lo que ha tenido que pagar en los últimos años en concepto de canon digital, convirtiéndose así en la primera comunidad autónoma – algunos ayuntamientos ya lo han hecho ya – en reclamar la devolución de la tasa.
“La Generalitat tiene que seguir las directrices europeas y la sentencia de la UE deja claro que la aplicación del canon por copia privada a los soportes de reproducción adquiridos por empresas, profesionales y administraciones para finalidades diferentes a la copia privada contradice la normativa comunitaria”, ha apuntado el secretario de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, Jordi Bosch. Su secretaría será la encargada de iniciar los trámites.
Según Bosch, el paso del gobierno catalán es especialmente “importante” ya que servirá de ejemplo y referente para el resto de “empresas e instituciones afectadas”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor