Genesys acuerda una OPA amistosa con West

EmpresasOperadoresRedes

El consejo de administración de la empresa francesa ha recomendado a los accionistas aceptar esta oferta que asciende a 2,5 euros por acción.

West, grupo americano de telecomunicaciones profesionales ha anunciado ayer su intención de lanzar una oferta pública de adquisición u OPA sobre Genesys, especialista francés de servicios de reunión en línea y comunicaciones externalizadas.
El comprador ofrece 2,5 euros por acción, lo que supone casi un 50 por ciento más sobre la última oferta lanzada que fue de 1,67 euros por acción, lo que supone una valoración de 183 millones de euros.
Esta OPA puede ser calificada como amistosa ya que el Consejo de Administración de Genesys ha apoyado esta compra con unanimidad, recomendando a los accionistas de la empresa aceptar la oferta, según el diario financiero LesEchos.
Ambas empresas han hehco el anuncio de esta OPA conjuntamente, así como la intención de West de acercar Genesys a su filial InterCall. Además la empresa americana tiene planeado lanzar una oferta sobre los títulos que Genesys cotiza en Nueva York.
Gensys ha concluido 2007 con una cifra de negocios de 143,8 millones de dólares, un 4,8 por ciento más que el año anterior y espera alcanzar en 2008 una cifra de negocios de entre 150 y 154 millones de euros.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor