Genesys anuncia integración nativa con Salesforce Service Cloud Lightning

Como resultado, se podrá automatizar el viaje de los clientes a través de canales como el teléfono, el correo electrónico, el chat y el mensaje de texto.

Genesys y Salesforce han anunciado una integración nativa: la del motor de enrutamiento omnicanal de la primera con Salesforce Service Cloud Lightning.

De este modo, los clientes compartidos por ambas compañías serán capaces de administrar y automatizar el viaje de cliente por teléfono, email, chat o mensaje de texto. Además de una gestión completa de ese viaje, se prometen capacidades avanzadas de enrutamiento y una experiencia de usuario integrada.

La integración abarca tecnologías como la automatización inteligente, el internet de las cosas, la inteligencia artificial y la mensajería asíncrona.

Se compartirán datos entre Genesys y Salesforce para gestionar interacciones con clientes con toda la información de ambos entornos, según se explica en el comunicado oficial.

Y, al final, se buscará evitar zonas ciegas y puntos de fricción en las experiencias, así como preservar contexto e historial de las interacciones a lo largo de todo el contacto.

Genesys lanza esta integración para su cartera de soluciones de experiencia de cliente PureEngage, PureConnect y PureCloud.