Genie Smart Lock, cerradura inteligente con un año de batería

Empresas

En un afán por volver todos los dispositivos de nuestro entorno “inteligentes”, vemos algunos que de primeras pueden generar cierta inquietud. Este es el caso de las cerraduras inteligentes, pero Genie quiere cambiar las cosas para que se pueda confiar en ellas.

Independientemente de las dudas sobre seguridad, uno de los aspectos que más preocupa a los usuarios de este tipo de dispositivos es la autonomía de su batería. Sí, porque sin energía no hay manera de hacerlo funcionar, lo que supone no poder abrir la puerta. En algunos casos esto “sólo” supone tener que alimentarla de alguna forma y esperar un poco hasta que vuelva a poder usarse, pero en otros es imposible acceder a su recarga, por lo que el sistema queda inutilizado y tenemos que recurrir a unas llaves tradicionales.

genie

El gran problema de la energía, es que suele ser normal recargar un smartphone o algo que siempre llevas contigo, pero no sucede lo mismo con algo estático como una puerta. Muchas cerraduras inteligentes cuentan con una autonomía de varias semanas, por lo que podemos encontrarnos con varias situaciones en un mismo año, en el que no podamos usarlas.

Genie ha optimizado al máximo su consumo energético y ha conseguido que su batería aguante todo un año, por lo que como mucho podrás encontrarte con que no funciona una vez al año, algo que además, con acordarse de recargarla alguna vez, prácticamente no se quedará nunca sin energía.

Para conseguirlo, Genie Smart Lock utiliza Bluetooth LE, con un segundo dispositivo llamado Genie Hub que se conecta a la red eléctrica y Wi-Fi, por lo que podemos gestionarlo por Internet y cuyas órdenes se mandarán luego a la cerradura por Bluetooth. También podremos usar un smartphone directamente o “llaveros” especiales. Su precio será de 249 dólares cuando salga su campaña de crowdfunding.

vINQulos

Techcrunch

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor