Genuino 101, primera placa de desarrollo basada en Intel Curie

InnovaciónMovilidad

Conocida como Arduino 101 en Estados Unidos, esta placa está valorada en 27 euros y está previsto que comience a venderse en 2016..

Ya está casi aquí. Intel ha anunciado la llegada de la primera placa de desarrollo que se servirá del módulo Intel Curie que la compañía de Santa Clara hizo oficial durante la celebración de la última edición de la feria CES.

Esto es, hablamos de la primera placa de este tipo que va a estar disponible de manera general.

El nombre elegido para bautizarla ha sido Genuino 101, menos en el caso de Estados Unidos, donde será conocida como Arduino 101. No en vano, Arduino también ha colaborado en hacer este producto realidad.

Y el momento en el que podrá comenzar a comprarse será la primera mitad de 2016. Su precio ha sido fijado en unos 27 euros, entre sus especificaciones cuenta con acelerómetro, giroscopio y conectividad Bluetooth Smart y el cometido para el que ha sido desarrollada es educativo.

“Motivar a los incipientes emprendedores y a los jóvenes estudiantes ha sido siempre una prioridad para Intel”, comenta Josh Walden, vicepresidente sénior y director general del Grupo de Nueva Tecnología de Intel.

“Al asociarnos con Arduino”, continúa Walden, “estamos llevando la potencia de Intel a una nueva generación de creadores. Con las prestaciones avanzadas del módulo Intel Curie incorporadas en la placa Genuino 101, los jóvenes estudiantes, así como los desarrolladores, pueden llevar a la vida real creaciones realmente únicas, inteligentes y conectadas”.

Está previsto que Genuino 101 sea una de las piezas del curso Tecnologías Creativas en el Aula de Arduino.

Entre los vendedores que se encargarán de su distribución se encuentran Amazon, Conrad Electronic, Farnell Element 14, Microcenter, Mouser, RadioShack, RS Components y SparkFun.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor