GeoEye-1 ya está en el espacio

GeoEye ya ha sido lanzado con éxito al espacio, según han anunciado sus responsables. Esta satélite proveerá de imágenes de alta resolución a Google Earth, al gobierno estadounidense y a otras empresas dedicadas a comerciar este tipo de imágenes, según Reuters.
El satélite fue enviado al espacio ayer a las 11:50 y Matthew O’Connell, director ejecutivo de GeoEye, ha declarado que habían enviado una señal al satélite y que este había respondido. O’Connell ha afirmado que los responsables del lanzamiento estaban contentos con el resultado y que hasta dentro de 35 o 40 días la compañía no podrá calibrar la cámara que va a bordo del satélite ni recibirá imágenes.
GeoEye-1 está capacitado para capturar imágenes de 1,65 metros en color, pero la compañía sólo podrá ofrecer al público imágenes de medio metro, como marca la ley gubernamental. Otros satélites de la compañía GeoEye proveen de imágenes a Yahoo, Microsoft y Google, pero esta última es la única empresa contratada que ofrece un servicio de búsqueda online de mapas a los clientes.