¿Desbancará Apple a HP e IBM?

EmpresasMercados FinancierosMovilidadProveedor de ServiciosProyectosTabletas

Según el CEO de Forrester Research, el ritmo de venta de Apple durante los próximos dos años será sólido y mucho mayor que el de sus grandes rivales, Hewlett-Packard e IBM, a los que podría desbancar en valor.

Las expectativas de crecimiento de Apple son halagüeñas. O al menos lo son en opinión del fundador de la firma de investigación Forrester, George Colony que afirma que la marca de la manzana “será más grande que IBM el próximo año, y más que HP al siguiente“. Su predicción es que Apple conseguirá 200.000 millones de dólares en ingresos y un crecimiento de postventa que excederá el 50% a lo largo de 2012 y 2013, derivados de la demanda de dispositivos como el iPad.

HTC Evo View 4G, lLG G-Slate y las Samsung Galaxy Tab intentarán robar cuota de mercado al omnipresente iPad
El iPad podría servirle a Apple para desbancar a gigantes como IBM o HP

Apple sigue siendo la empresa con mayor grado de penetración, o la más reconocida por los usuarios, en el terreno de dispositivos móviles como las tabletas. Si bien la compañía no ha hecho publicas todavía las cifras oficiales del primer fin de semana de venta de su iPad 2, se calcula que rozan las 600.000 unidades y que en algunas tiendas se agotó el producto.

Sin embargo, esto no quiere decir que esté sola. Muchos de los dispositivos y aplicaciones fabricados por competidores como Samsung y Motorola, se han asegurado de incorporar el SO Google Android 3.0, una apuesta segura. Se espera que el público objetivo al que van dirigidas las tabletas se interese también por la BlackBerry PlayBook de RIM, un dispositivo de 7 pulgadas y sistema operativo desarrollado con QNX. Sumado a esto, una despedida definitiva de Steve Jobs como cabeza visible de Apple podría suavizar las previsiones de crecimiento de su compañía.

Aún así Colony ve posible para Apple mantener una “presencia agresiva”. Desde la propia IDC avalan esta tesis y aventuran que seguirá copando el mercado de las tabletas, con una presencia de entre el 70% y el 80% en 2011.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor