Gestores de pedidos y redes sociales, los dos perfiles más buscados por el eCommerce en Navidad

eCommerceMarketing

Otros profesionales demandados son los asesores de soporte técnico, los expertos en merchandising electrónico y los desarrolladores y diseñadores web.

Uno de los efectos que tiene la Navidad es el aumento de las ventas, también a través de internet.

Según una encuesta realizada por PrestaShop, durante la temporada navideña de 2016 la mayoría de los vendedores online que operan en España y Europa tienen previsto vender más que en la campaña de 2015. Se muestra optimista el 70 % de ellos. Eso sí, frente al 13 % de los europeos que cree que lograrán cerrar contratos específicos para estas fechas, parece que sólo el 10 %  de los españoles hará lo mismo.

En nuestro país, el 85 % de estos vendedores prepara su eCommerce para la Navidad. Un periodo de puesta a punto de uno a tres meses es el que suele emplear el 95 % de ellos.

Dentro de esa preparación se encuentra la búsqueda de empleados. Sobre todo fichan a responsables de pedidos o de devolución de paquetes. El siguiente perfil más deseado es el de gestor de redes sociales o de correos electrónicos, para temas de email marketing. El top 3 lo cierran los asesores de soporte técnico. Otros profesionales que se suelen contratar en España son los expertos en merchandising electrónico, desarrolladores web y diseñadores web.

Cabe señalar que el 54 % de los vendedores online españoles califica directamente de importante el marketing a través de redes sociales. Otro 33 % no da toda, pero sí “bastante”, importancia a este tema.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor