Getty Images relanza la revista LIFE en la Web

La revista norteamericana LIFE volverá al ruedo, gracias al servicio Getty Images. A partir del año próximo, la publicación estará disponible en formato digital a través del sitio LIFE.com.

El anuncio fue realizado por Time Inc., la empresa que es propietaria del servicio fotográfico Getty Images y de la colección de fotos de LIFE. Aunque aún no trascendió el coste que tendrán las fotografías, la búsqueda y el visionado de las imágenes en LIFE.com serán gratuitos.

Según comentó el director de Getty Images, Jonathan Klein, a AFP, “LIFE.com junta a las dos marcas de fotografías más reconocidas, haciendo aún más accesibles las imágenes que definieron nuestro tiempo a la gente de todas partes”.

El sitio presentará miles de fotografías de LIFE tomadas entre 1930 y la década del ‘90, con imágenes que nunca fueron publicadas. El editor de LIFE.com, Bill Shapiro, explicó que “sólo un tres por ciento de los archivos de LIFE ha sido visto por el público”. De acuerdo a Shapiro, los usuarios “podrán ver los mayores eventos de ayer y las historias que son noticia hoy con solo un par de clics”.

LIFE.com también brindará acceso a las últimas fotos de Getty Images, donde se publican más de 3.000 nuevas imágenes por día.