GFI actualiza su portfolio de Backup en red para pymes

Bases de DatosCloudDatos y AlmacenamientoProveedor de ServiciosProyectosRedesSeguridadServidores

La nueva solución de copias de seguridad de GFI está basada en el formato Zip64, por lo que se podrán recuperar las copias incluso sin tener el software instalado.

El desarrollador de soluciones de correo electrónico y backup, GFI Software, acaba de lanzar al mercado un nuevo producto diseñado para pequeñas y medianas empresas que necesitan mantener un sistema de copias de seguridad y recuperación con un coste reducido.

GFI Backup 2010 pretende ser una solución de nueva generación diseñada para los administradores de TI que desean llevar a cabo un único proceso de backup pero en el que se encuentren todos los recursos relacionados con el almacenamiento de la red informática.

La configuración de los procesos de copia de seguridad permitirá, de forma centralizada, seleccionar los servidores de ficheros, servidores Web, servidores de Microsoft SQL, etc. pero también los recursos de almacenamiento a nivel local en los terminales, como discos duros externos, soportes ópticos… A través de un proceso de instalación y configuración muy sencillo, tal y como se muestra en el comunicado.

gfi2010.jpg

La sencillez característica de GFI Backup 2010 también se extrapola al formato utilizado para la compresión y cifrado de los datos, ya que se ha elegido el estándar Zip64, lo que significa que será posible recuperar cualquier copia de seguridad incluso sin tener instalada la aplicación en el equipo.

GFI pretende dar importancia al ahorro de costes que supone la adopción de su solución por parte de las pymes: “En GFI estamos tratando de redefinir el mercado del backup. ¿Es realmente necesario que las empresas se gasten 2.000€ por servidor? Nosotros creemos que no y, por ello, la nueva solución GFI Backup – Business Edition tiene un coste* para el cliente final de 288€ por servidor y 5 estaciones de trabajo”, declara Walter Scott, presidente y consejero delegado de GFI.

Otras de las características de GFI Backup 2010 son: Cifrado avanzado de los datos de 256 bits, soporte HTTPS y compatibilidad con grupos de trabajo y Directorio activo de Microsoft.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor