GFI Backup 2009, solución gratuita para usuarios finales

Datos y AlmacenamientoProveedor de ServiciosProyectos

A través de descarga, la solución de copias de seguridad y recuperación de la información de GFI para entornos de consumo ofrece un interfaz sencillo y sin coste alguno para los usuarios.

La compañía GFI, especializada en software de correo electrónico y seguridad, acaba de lanzar la nueva versión de su solución de copias de seguridad, GFI Backup 2009 Home Edition.

Se trata de un producto que se podrá descargar de forma totalmente gratuita desde su página web y aporta una alternativa eficaz y sencilla para los usuarios finales.

A diferencia de otras soluciones, GFI Backup 2009 no utiliza un formato de copia de seguridad propietario, sino que los datos (sea cual sea su naturaleza) se comprimirán en ficheros .zip para poder ser recuperados fácilmente.

gfibackupmainscreen.jpg

En cuanto a los sistemas de almacenamiento disponibles, la aplicación permite utilizar discos duros externos, equipos situados dentro de la red LAN, CD/DVD, unidades de memoria flash, o incluso servidores remotos mediante conexión FTP.

Además, se puede utilizar encriptación de 256 bit AES para aumentar la seguridad e integridad de los datos almacenados.

Aprovechando el lanzamiento, GFI también ha anunciado que a finales de año ofrecerá una versión avanzada para pymes. Tal y como indica Walter Scott, presidente de GFI, “esta solución está actualmente disponible para usuarios individuales, pero tenemos previsto lanzar una versión empresarial para finales de año. En estos duros momentos económicos, es importante que los fabricantes ayuden a las pymes. Previamente, hemos ayudado a las empresas a resolver sus problemas de seguridad y relacionados con el correo electrónico, y este supone nuestro primer lanzamiento de un producto de recuperación de la información diseñado para usuarios domésticos”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor