GFI WebMonitor 2011, nueva versión orientada al control web

EmpresasGestión de RedesRedesSeguridadSoftwareVirus

El actualizado software de seguridad ayuda a mejorar la productividad de los empleados y permite controlar el uso que hacen de Internet en tiempo real.

La nueva versión de la herramienta de monitorización, filtrado y control Web de GFI Software ya está disponible. GFI WebMonitor 2011 ofrece un control de descargas, escaneado de virus y sistema anti-phising.

Pero además, la herramienta ha sido actualizada para que las empresas puedan definir límites de tiempo y ancho de banda consumido por sus empleados. Para ello se ha incorporado una base de datos de 205 millones de dominios que permite a los administradores controlar el uso que se hace de Internet en horario laboral y bloquear sitios de material adulto, viajes, juegos online, correo personal, páginas P2P y redes sociales.

sdfgh
Aparte de mantener los virus a raya, la nueva solución ofrece mayor control sobre páginas visitadas y ancho de banda consumido

“Las organizaciones necesitan protegerse de los hábitos online de sus empleados. Varios informes, como los facilitados por IDC muestran que el 40% de la actividad online de la empresa no está relacionada con el trabajo y los administradores necesitan desarrollar políticas eficaces para el uso de Internet”, defiende Phil Bousfield, director general de la unidad de Infraestructura de Negocio de GFI Software.

También se ha mejorado el almacenamiento proxy en caché que potencia la velocidad de navegación y el escaneo HTTPS para facilitar el filtrado. El producto se presenta ahora con un mayor acceso interactivo, incluyendo capacidades drill-down que muestran informes sobre el tipo de páginas visitadas por cada usuario así como de monitorización de las actividades bloqueadas.

El software de GFI se puede adquirir de forma individual o como plug-in para los servidores ISA/TMG de Microsoft. En este último caso, existen tres ediciones: WebFilter, WebSecurity y Unified Protection, que combina las dos anteriores.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor