Gibraltar es español… al menos en Internet

La pérfida Albión se ha levantado esta mañana con la sorpresa de que la encuesta elaborada por el Telegraph sobre la soberanía de Gibraltar arrojaba un aplastante resultado a favor de la españolidad del Peñón. Para tranquilidad del reino de Isabel II no es que los habitantes de las islas británicas hayan traicionado su proverbial encariñamiento con el hábitat de los monos de Berbería que les pertenece desde el Tratado de Utrecht, sino que la respuesta es mucho más sencilla.

Algún avispado lector español del diario británico se percató de la encuesta acerca de la soberanía gibraltareña y rápidamente se organizó toda una maniobra conjunta, con autoría reclamada por los usuarios de Forocoches, explicando cómo votar en la web del Daily Telegraph, como poder hacerlo varias veces e incluso cómo programar un bot para que fuese efectuando continuas votaciones. Así se explica que de los 323.000 votos emitidos en dicha encuesta 303.000 sean favorables a la soberanía española de Gibraltar. Las redes sociales Facebook y Twitter han hecho el resto puesto que el 99 % de los votos emitidos a través de Internet desde España apoyaban esa opción mientras que, curiosamente, sólo el 63 % de los votos emitidos desde Reino Unido consideran que Gibraltar debe tener soberanía británica.

El propio Telegraph ha detectado esta “armada invencible” digital dedicándole un artículo a explicar lo sucedido con la encuesta, que en sus primeras horas online y con sólo 10.000 votos emitidos, principalmente desde territorio británico, lideraba con un 85 % la opción de los que “jugaban en casa” pero conforme avanzaba la jornada y la noticia de la encuesta llegó a España se viralizó en las redes sociales con el apabullante resultado que aún continúa creciendo a favor de la opción española.

vINQulo

Forocoches

The Telegraph