Gigabyte comercializará tres netbooks de 10” en 2009

PCWorkspace
0 0 1 comentario

Más fabricantes se unen con nuevos modelos en la producción del segmento estrella de la computación en 2009. Es el caso de la compañía taiwanesa Gigabyte Technology que anuncia la comercialización de varios netbooks dentro de unos meses.

Gigabyte, más conocida por sus placas base, de las que vendió 19 millones de unidades en 2008 que aportaron el 80% de los ingresos de la compañía, planea el lanzamiento de tres modelos de netbooks de 10 pulgadas. Dos de ellos serán fabricados por la propia compañía y el tercero por Quanta Computer, uno de los mayores manufactureros mundiales, que mantiene acuerdos de fabricación con distintas compañías.

Los netbooks de Gigabyte estarán en línea con las especificaciones de los modelos actualmente en el mercado con un precio de venta en Estados Unidos de 400 dólares y un modelo por debajo de 300 dólares para los mercados emergentes.

¿Llegará la saturación del segmento? Los principales fabricantes mundiales (excepto Apple) ya comercializan distintos modelos de netbooks/subportátiles. A pesar de su tirón y de su relativo bajo coste está por ver hasta donde pueden llegar las ventas de este tipo de dispositivos.

vINQulos
DIGITIMES

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor