Los gigantes estadounidenses piden cambios en las leyes de privacidad

Empresas

Google, Microsoft y AT&T, entre otras compañías, quieren reforzar la protección de los datos privados frente al posible acceso del Gobierno a los mismos.

Los gigantes del sector TIC se han unido para presionar al Gobierno norteamericano en búsqueda de cambios en las leyes de privacidad. Digital Due Process es el nombre de la coalición que incluye a AOL, AT&T, eBay, Google, Intel y Microsoft, entre otras compañías y varias organizaciones civiles.

Las empresas pretenden reforzar la protección de los datos privados frente al posible acceso de las autoridades a los mismos. En concreto, se pide una actualización de la Electronic Communications Privacy Act (ECPA), una normativa vigente desde 1986.

La Digital Due Process quiere que las entidades gubernamentales sólo puedan exigir información privada o rastrear las comunicaciones móviles a partir de una orden de registro que se encuentre justificada por una causa comprobable.

Otra recomendación de la coalición es que el registro físico de ordenadores sospechosos pueda realizarse recién cuando exista una orden judicial que habilite la tarea, según puede leerse en los principios publicados en la página web del grupo.

“1986 está a años luz en términos de Internet. Es tiempo de actualizar las normativas”, resumió el vicepresidente de Políticas Públicas del Center for Democracy and Technology, Jim Dempsey, en declaraciones recogidas por San Jose Mercury News.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor