Gigantes de internet espían las pulsaciones de los usuarios de sus webs

Gestión de la seguridadSeguridad

Un estudio estadounidense destapa un importante caso que atenta gravemente contra la privacidad de los usuarios.

Según se desprende de una investigación realizada por investigadores de la Universidad de Princeton, más de 480 páginas webs de importantes empresas emplean scripts para registrar todas las pulsaciones que realizan los usuarios.

A través de ese método pueden acceder a los teclados de sus visitantes y monitorizar todos los datos que introducen, incluyendo las contraseñas que han tecleado.

Los investigadores alertan de que “los scripts están preparados para registrar desde las pulsaciones en el teclado del usuario, hasta sus movimientos con el ratón y como se desplazan en la web, así como los contenidos concretos que ha visitado, y pueden enviar todos los datos recopilados a servidores de terceros”.

Asimismo, añaden que “informes médicos, detalles de las tarjetas de crédito de los usuarios y otras informaciones personales, podrían acabar en manos de terceros, lo que expone a los internautas a ser víctimas de conductas peligrosas como el robo de identidad, engaños online y otros comportamientos indeseables”.

En el siguiente enlace puede verse la lista con las webs que se ha demostrado que han grabado datos de las sesiones de sus usuarios (incluyendo sites de Intel, Lenovo, Norton y Windows), así como los nombres de aquellas que tienen la capacidad para hacerlo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor