Gigantes TIC analizarán las connotaciones éticas en la Inteligencia Artificial

Las empresas más relevantes del panorama tecnológico se reunirán para debatir los problemas éticos que puede generar la Inteligencia Artificial.

Alphabet, Amazon, Facebook, IBM y Microsoft unirán sus fuerzas para analizar cómo crear Inteligencia Artificial que sea beneficiosa para los humanos y no les dañe.

Los dilemas éticos que entraña la Inteligencia Artificial no le son ajenos a esos cinco gigantes TIC, que están invirtiendo importantes sumas de dinero en esa industria.

Se ha filtrado que en el grupo se debatirán potenciales problemas que puede traer esa nueva tecnología, como son la perdida de empleos, cambios en el transporte y hasta en cómo se desarrollan las guerras, exponen en el New York Times.

De momento se desconoce el nombre del grupo de trabajo en el que se debatirán las cuestiones antes mencionadas ni las acciones concretas que se llevarán a cabo, pero sin duda resulta positivo que se tengan presentes las connotaciones éticas que se derivan de la Inteligencia Artificial.

Lo cierto es que la Inteligencia Artificial ha avanzado mucho en los últimos años y en el futuro se espera que su influencia sea todavía mayor, utilizando esta tecnología cada vez más en nuestro día a día.