Gigas cierra el primer semestre con ingresos de 2,7 millones de euros

CloudEmpresasGestión CloudInversoresServidores
0 1 No hay comentarios

La cifra supone un crecimiento del 30,9% interanual.

La compañía española gigas acaba de revelar los resultados financieros correspondientes al primer semestre del año con un crecimiento a doble dígito. Los resultados son mucho mejores de lo estimado, ha apuntado la dirección de la compañía.

En concreto, la firma de cloud computing ha facturado 2,7 millones de euros brutos en los primeros seis meses de 2016, un 30,9% más que lo reportado durante la primera mitad de 2015.

El importe neto, especifica la compañía, ha sido de 2,33 millones de euros, un 37,2% más en términos interanuales. Por su parte el EBITDA ha alcanzado los 73.000 euros, una cifra muy positiva con respecto a los 360.000 euros en negativo previstos.

A finales de junio gigas acumula más de 3.500 clientes.

Por divisiones de negocio, el producto Cloud Datacenter de la compañía ya acumula 392 clientes, dos decenas más que hace tres meses. Gigas está reforzando el equipo comercial en España y Latinoamérica para potenciar el producto.

El producto Cloud VPS sigue siendo el más fuerte de la oferta de la empresa, con 3.109 clientes, 37 menos que el trimestre anterior.

Gigas ha anunciado en paralelo nuevos acuerdos de distribución con integradores de sistemas, consultoras tecnológicas y empresas de software, como parte del desarrollo de un canal de venta indirecta.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor