La española Gigas se une a la ambiciosa Alianza europea de Cloud

AlmacenamientoCloudDatos y AlmacenamientoEmpresas
0 0 No hay comentarios

La Cloud Team Alliance está representada ya por 6 países europeos y su objetivo es posicionarse como alternativa real a los gigantes de EEUU y Asia.

La compañía multinacional española Gigas se ha unido a la iniciativa paneuropea Cloud Team Alliance (CTA), un proyecto con ambición de convertirse en la alternativa europea a los proveedores de servicios cloud estadounidenses y asiáticos.

La CTA está representada ya por 6 países. Fundada en junio de 2013 por la compañía francesa Numergy y el grupo belga Belgacom, anunció en marzo de 2014 la incorporación de las telecos KPN (Alemania) y PT (Portugal).

Las anexiones más recientes las acaban de protagonizar España e Italia, con el proveedor de servicios de cloud hosting Gigas y el proveedor de servivios de internet Enter, respectivamente.

Diego Cabezudo, CEO de Gigas, ha definido la Alianza como facilitadora del “intercambio de servicios e ideas entre las compañías para poder competir de igual a igual con los gigantes norteamericanos y asiáticos”.

En efecto, la finalidad de la alianza es el impulso de las sinergias entre los operadores miembro, lo que les garantiza aumentar su alcance y cobertura geográfica.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor