Gigas, creada en 2011, ya factura 5,71 millones de euros

CloudFacturaciónGestión Empresarial

La firma española espera crecer a doble dígito el próximo año.

La compañía española cotizada en el MAB ha anunciado unas ventas brutas de 5,71 millones de euros, un 25% más que hace un año. Los beneficios netos han sido de 4,83 millones de euros, un 29% más en términos interanuales.

El margen bruto obtenido, de 3,59 millones de euros y que ha representado el 74,2% del importe neto de la cifra de negocios, ha sido superior al previsto por la compañía, en concreto un 1,3% más.

Uno de los motivos que cita la compañía para explicar el crecimiento es la apuesta por su producto Cloud Datacenter, dirigido a medianas y grandes empresas y que ha sumado 115 clientes en el último año hasta los 445.

Cabe matizar que las cifras presentadas varían con respecto a las previstas por la compañía, ligeramente superiores. Gigas ha revelado que el desfase se debe al retraso de la apertura de la oficina de México, a un entorno competitivo “más duro de lo previsto” y a la depreciación de las divisas locales en el mercado latinoamericano.

Sobre el próximo ejercicio la compañía espera seguir creciendo de forma rentable a nivel local e internacional y espera crecer a doble dígito en ingresos (28,5%) y beneficios netos (28,7%).

Tal y como ha comentado Diego Cabezudo, CEO de Gigas, los objetivos serán posibles gracias a las inversiones realizadas en 2016 y a costes estructurales sostenidos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor