Gigas es el primer proveedor certificado en infraestructura cloud por SAP

La multinacional española Gigas se ha convertido en la primera empresa que obtiene la nueva certificación para proveedores de servicios cloud emitida por SAP.

La compañía Gigas, que ofrece servicios de cloud hosting, acaba de recibir de SAP la certificación “Infraestructure Operations”, lo que indica que cubre todas las necesidades que sus clientes puedan tener en infraestructura con aplicativos SAP en la nube.cloud-nube-almacenamiento-tecnología

La nueva certificación de la empresa alemana SAP está orientada a empresas de Infraestructura como Servicio (IaaS), y abarca al negocio de Gigas tanto en España como en otros países donde tiene presencia.

Desde Gigas explican que las compañías que se alojen en sus centros de datos ubicados en España y EE.UU tienen la “posibilidad de desplegar sus aplicativos y soluciones SAP en un entorno virtualizado y optimizado para los mismos, con la certificación y la garantía del fabricante SAP y mediante el modelo de pago por uso”.

Además, se indica que las empresas no tienen que realizar inversiones en infraestructura y mantienen una total flexibilidad, para poder ampliar o reducir recursos en función de las necesidades del negocio.

Antes de conceder el certificado a Gigas, en SAP llevaron a cabo una minuciosa auditoría tanto de la infraestructura, como de los procedimientos y los recursos de la compañía española.