Gigas introduce la teletransportación en el mundo del Cloud Hosting

El CEO de Gigas, Diego Cabezudo, nos ha explicado en exclusiva las ventajas de su nueva tecnología para teletransportación de servidores virtuales.

¿Te imaginas poder mover servidores de un centro de datos a otro en cuestión de segundos? ¿Y de un continente a otro? Ahora con Gigas es posible.

Fuente-Shutterstock_Autor-jules2000_nube-cloudcomputingLa empresa española se ha propuesto revolucionar el mundillo del alojamiento de servidores en la nube, o cloud hosting por su nombre en inglés, aplicando una técnica de teletransportación.

Como su propio nombre da a entender, esta tecnología está preparada para asignar recursos de manera más eficiente, migrando el contenido de los servidores virtuales con un solo clic y tantas veces como se desee.

Y, lo que también es importante, lo hace sin modificar las direcciones IP ni resetear la maquinaria utilizada para ello.

De este modo se vuelve más sencillo “adaptarse a los patrones globales de tráfico diario”, tal y como comenta el director ejecutivo de Gigas, Diego Cabezudo. El directivo también cree que “esta nueva tecnología reducirá en un 50% los costes en infraestructura cloud”.

Cabezudo nos ha concedido una entrevista en la que habla en exclusiva sobre esta nueva herramienta de teletransportación de datos, ¡no te la pierdas!