Gigas promete una migración más sencilla a la nube

CloudServidoresVirtualización

Ha introducido una funcionalidad de ISOs y plantillas que busca eliminar barreras entre los usuarios y el cloud computing.

La empresa española Gigas quiere simplificar el proceso de migración de servidores a la nube. Para ello, ha anunciado una nueva funcionalidad de ISOs con la que pretende eliminar obstáculos.

Esta funcionalidad de ISOs está pensada para que los usuarios sean capaces de subir sistemas operativos y software con ayuda de un CD-ROM virtual. Y, así, instalar desde cero y arrancar con un único clic desde la ISO.

Además, una funcionalidad de plantillas permitirá importar automáticamente a la nube de Gigas máquinas virtuales que se encuentran en otro entorno. Esto es, sin proceso intermedio de migración.

“Nuestro objetivo es facilitar al máximo la migración a la nube y ofrecer un servicio innovador y diferenciador y totalmente intuitivo”, ha declarado José Antonio Arribas, CTO de Gigas.

El director de tecnología de la compañía opina que “la nueva funcionalidad de ISOs y plantillas elimina la principal barrera para beneficiarse de nuestro cloud“.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor