Microsoft lanza una aplicación para compartir trabajo “de forma espontánea y efímera”

Al igual que Microsoft Planner, GigJam se integrará con la suite ofimática online Office 365. Esto debería ocurrir antes de que termine 2016.

Mientras Slack ha pasado de la fase beta a la disponibilidad general en lo que respecta a su funcionalidad de llamadas, Microsoft ha cambiado las pruebas bajo invitación por la preview al alcance de cualquiera con GigJam. O, para ser más exactos, con GigJam Preview.

Este producto está pensado para ayudar a personas que tienen “mentalidad de coworking”, según ha explicado la propia compañía de Redmond. Y es que lo que permite GigJam Preview es compartir contenido de trabajo con otros usuarios, para involucrarlos en un proyecto “de forma espontánea y efímera”. Es decir, para convertir el trabajo en una experiencia en común, por voluntad propia y durante el tiempo que sea necesario.

Además, la herramienta funcionará en diversos dispositivos. GigJam Preview es compatible con equipos Windows, con ordenadores Mac y, a nivel móvil, con el iPhone y el iPad.

¿Sus casos de uso? Son múltiples, ya que van desde solicitar información en tiempo real a recibir soporte o intercambiar ideas. “¿Necesitas discutir el borrador de un contrato con un cliente? Sólo tienes que enviar los párrafos adecuadas a su teléfono, sin necesidad de enviar el archivo completo”, dicen desde Microsoft. “¿En una reunión? Muestra el proyecto de folleto a tu diseñador, pero sólo el texto a tu redactor. Introduce incluso a un fotógrafo en la sesión, poniendo en común opciones de foto en el teléfono de tu diseñador para que elijan la que mejor se adapte al folleto”.

La intención de Microsot es introducir este servicio dentro de sus suite ofimática online Office 365 antes de que termine el año. Recientemente también se ha enriquecido Office 365 con Microsoft Planner, una herramienta que busca terminar con el caos laboral.