GIMP 2.6, liberado

Software
0 0 16 comentarios

Con un par de meses de retraso pero cargado de importantes novedades, ya está disponible gratuitamente bajo licencia GNU (software libre), la última versión de la aplicación multiplataforma (Linux, Windows, Mac OS X) para edición de imágenes.

Como estaba anunciado uno de los pasos más importantes de la nueva versión es el uso de la biblioteca GEGL que mejora el anterior motor de renderizado, externa e internamente, con soporte para imágenes de más de 8 bits por canal de color. El motor anterior no desaparece y seguirá utilizándose.

La interface también se ve mejorada ligeramente con el nuevo diseño de las ventanas de navegación. La ventana de herramientas y de imagen ahora están juntas y la de paletas no tiene ningún menú.

Otras mejoras afectan a la selección a mano alzada con nueva herramienta de selección poligonal, a la herramienta de texto que puede redimensionarse como si fuese una capa, a la herramienta de escalar, al zoom, a los pinceles o a la toma de capturas de pantalla. Previsualiación de algunos filtros; implementación de brochas dinámicas; curvas mejoradas con función de guardado; nuevas opciones en la ventana de imagen; ampliación de la información de status o mejor opción de “free select” son otras de sus funcionalidades destacadas.

vINQulos
GIMP 2.6 notas de la versión
GIMP 2.6 descargas
GIMP manual de usuario
Novedades anunciadas – Genbeta

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor