Ginni Rometty, CEO de IBM, a la cabeza de las mujeres de negocios más influyentes

Empresas

El ranking 2014 elaborado por la revista Fortune sitúa entre las 20 directivas más prestigiosas a figuras de la industria tecnológica como Meg Whitman, Sheryl Sandberg y Marissa Mayer.

Ha sido un año sin precedentes para las mujeres en los negocios. El ranking mundial 2014 elaborado por Fortune muestra que las directivas están trabajando duro para transformar sus negocios.

En la industria tecnológica, Ginni Rometty, CEO de IBM, ha destacado a la cabeza de la lista, a pesar de que el Gigante Azul disminuyó por segundo año consecutivo sus ingresos en el ejerecicio fiscal 2013. No obstante, la estrategia de la CEO, con inversiones en nuevas tecnologías y alianzas estratégicas -como el acuerdo alcanzado con Apple-, arroja grandes perspectivas sobre la compañía.

Meg Whitman, CEO de HP, ha ocupado la plaza 6 del ranking, liderando un plan de 5 años para dar la vuelta al gigante tecnológico tras el declive del mercado de PC. En el tercer trimestre de 2014, las ventas de HP han subido por primera vez en más de 3 años.

Por su parte, Sheryl Sandberg, directora de operaciones de Facebook, ha ocupado el puesto 10.

Las ganancias de Facebook en 2013 crecieron hasta un 2.730%, principalmente debido al aumento de los ingresos procedenetes de los anuncios móviles. El gigante de las redes sociales ha comenzado 2014 con grandes apuestas, como la compra de negocios como Oculus y WhatsApp.

En estas operaciones, Sandberg se ha hecho crucial para la estrategia a largo plazo de la empresa y, además, ha figurado como la mujer mejor pagada de la lista con 38 millones de dólares el año pasado.

Por su parte, Marissa Mayer, CEO de Yahoo, se ha situado en el puesto 16.

Desde que Mayer se hizo cargo de la compañía en julio de 2012 ha gastado casi 1.400 millones de dólares en 37 adquisiciones. Sin embargo, las ventas de Yahoo cayeron un 6% en 2013. El punto brillante de la ejecutiva ha sido ampliar la participación de la empresa al 24% en Alibaba, el gigante chino de ecommerce que ha protagonizado la mayor salida a Bolsa de la historia.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor