Girona acogerá un centro de tecnologías digitales

El Parque Científico y Tecnológico de la Universidad de Girona acogerá el Centro Demostrador de Tecnologías digitales, que entrará en funcionamiento en septiembre.

La empresa elegida para la creación del centro que impulsará la innovación y el desarrollo así como el conocimiento en el ámbito de las tecnologías digitales TIC-Media, ha sido Lavinia Interactiva, de grupo Vértice 360.

Ofrecerá también servicios de consultoría TIC y formación además de difundir y promover el uso de las tecnologías digitales más relevantes y competitivas en diversos sectores como el audiovisual, el educativo y el cultural, entre otros.

El convenio de colaboración para la instalación del centro ha sido formalizado hoy por la rectora de la Universidad de Girona, Anna Maria, Geli, el director general del Parque Científico y Tecnológico, Pere Condom y el vicepresidente del Grupo Vértice 360, Antoni Esteve.

El objetivo último del acuerdo tiene que ver con el desarrollo del sector TIC y con el impulso para la creación de nuevas empresas de base tecnológica en un momento económico especialmente crítico.