GitHub quiere ganar más contribuidores nuevos

Open SourceSoftware

Los usuarios contarán a partir de ahora con un selector de licencias que les ayudará a elegir un proyecto al que sumarse.

GitHub ha incorporado nuevas características de pertenencia a la comunidad con el objetivo de que ayuden a nuevos usuarios a una mejor y más fácil contribución a los proyectos.

Para los mantenedores de los proyectos, los nuevos contribuyentes mostrarán una “insignia de contribuyente por primera vez” adjunta a sus solicitudes. Esto se convertirá en una insignia de “contribuyente” cuando además se añadan esfuerzos de relaciones públicas y hay un indicador adicional que ayudará a los mantenedores en los debates y las discusiones acaloradas.

Aparte de la contribución, GitHub ha creado funciones que cubren las licencias de código abierto, blocking y privacidad.

Así, los usuarios cuentan ahora con un selector de licencias que les ayudará a elegir un proyecto según quieran usar Apache, GNU v3.0, la licencia MIT, dos tipos de BSD, Eclipse, GNU Affero v3.0, GNU v2.0 o la Licencia Pública General Menor GNU v2.1.

Además, GitHub recoge un resumen de los permisos, las limitaciones y las condiciones de cada licencia.

Por otro lado, se ha mejorado la privacidad y para los contribuidores potenciales, como nuevos usuarios de la comunidad, la opción de “mantener mi correo electrónico privado” se establece por defecto.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor